- "Reconocer a los "diferentes" el derecho de
vivir precisamente como diferentes, es reconocerles el derecho a vivir en la
marginación".
Mario Mieli
Al poco tiempo convocamos a un casting, Natalia Plascencia de la Torre nos deslumbró a todos, más allá de su físico, que sin duda es radiante, emanaba una energía brutal. Era, básicamente, lo que estaba buscando. Algo muy parecido sucedió con Laura Esmeralda, quien además desempeña un rol de importancia extrema dentro del cortometraje, cuando hicimos el casting todos coincidimos en que ella tenía que estar con nosotros, y así fue, su belleza y entusiasmo fueron claves para el día de rodaje.
Rodamos, se trata de un plano secuencia, y la posición de la luz era clave para la historia que quería contar, de manera que sólo contábamos con 15 minutos para que el sol no se ocultara. Lo logramos.
Luego apareció Jean de Oliveira (Candy 66) a hacerse cargo de la música. Nunca el "están hechos el uno para el otro" había sido tan preciso como en este caso puntual. Simplemente le dio ese toque que tanto buscaba. La música fluyó e hizo su trabajo, de la mano de un músico que, personalmente, admiro mucho.
Por tema de festivales no es posible publicarlo ahora, pero pronto se hará.
Aprovecho para agradecer, una vez más, a mi equipo de trabajo, Carlos Guijarro, Camila Rigali, Aida Lamrissi, Rubén Esperanza, Carlos Canseco, Miguel Ruiz, entre otros. Sin ellos, imposible este proyecto, así como también Natalia Plascencia, Laura Esmeralda, Borja Fernandez, Michel de Blois, Rodrigo Moreda, Andreína Ruiz y Mikel Iturroz. Grandes compañeros todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario